Parte de la historia, Irapuato.

Irapuato contaba con su Propio tranvía jalado por Mulas.

La ciudad de Irapuato Tiene mucha Historia Por desgracia al pasar los años hemos perdido parte de la historia de nuestra ciudad. Perdiendo reliquias Históricas. Irapuato en la antigüedad contaba con su propia tranvía. El tranvía de la ciudad de Irapuato contaba con dos rutas una que llegaba a la estación del tren y una que terminaba en el santuario de Guadalupe cerca del puente de Guadalupe.

El tranvía en Irapuato Circulaba por algunas calles de la ciudad, una ciudad con árboles y suelos empedrados Siguiendo los raíles. Los primeros Tranvía llegaron a México en el año de 1858 cuando se inauguraron las primeras líneas.

Los tranvías eran jalados por Mulas o Caballos La superficie de los carriles era mucho más lisa que la de las calles y carreteras de entonces pavimentadas con adoquines se trató de cambiar los animales por vapor, pero no funcionó pues el vapor en medio de la ciudad era Molesto.

El tranvía en Irapuato fue puesto en marcha en 1907 Las fotos del tranvía en Irapuato datan de 1908 Si ya imágenes con 110 Años de Historia en la ciudad. el tranvía de Irapuato salió de las calles en el Año de 1937 Aproximadamente.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: