El panteón Municipal – Irapuato

128 años de Historia

El día 3 de marzo de 2017 fui a visitar el panteón municipal con un compañero, visitamos a nuestros familiares y había poca gente eran aproximadamente las 5:30 de la tarde decidimos dar un recorrido por el panteón para observar las famosas tumbas que han creado varias leyendas en la ciudad. Claro respetando el lugar, el ambiente era tranquilo comenzamos a caminar un poco mas para adentrarnos al fondo del panteón y el ambiente comenzó a cambiar al ver las tumbas olvidadas, dañadas por el tiempo, muchas destruidas, dejando ver al fondo como varias estaban llenas de basura. Seguimos caminando y el ambiente se comenzó a sentir distinto, tal vez porque estábamos prácticamente solos acompañados por los ruidos de las aves, las ramas de los arboles moviéndose, flores secas que caían de las tumbas y rehiletes que adornan las tumbas de los niños.

Dando casi las 6 decidimos salir se sentía un ambiente tenebroso al vernos completamente solos al fondo del panteón  y ver aquellas tumbas olvidadas. Partiéndose en pedazos, dejando ver mas a fondo las tumbas que se encuentran en el panteón.

¿Sabias que? Los restos mas antiguos del panteón municipal datan del 25 de febrero del año de 1890

Se cuenta que existe un ángel del silencio que se le aparece a los que causan disturbios y no tienen respeto, por estar ahí en el panteón, se dice que el ángel se aparece y les hace la señal de silencio.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: